fbpx

Table of Contents

جراحة شد الوجه والرقبة

Cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía

La cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía (ritidectomía) es un procedimiento quirúrgico cosmético para crear una apariencia más joven en su rostro. El procedimiento puede reducir la flacidez o los pliegues de la piel en las mejillas y la línea de la mandíbula y otros cambios en la forma de su cara que se producen con la edad. Durante un lft de cara y cuello se retira un colgajo de piel de cada lado de la cara y se modifican quirúrgicamente los tejidos de debajo de la piel para devolver al contorno de la cara una forma más juvenil. Antes de cerrar el colgajo, se sutura el exceso de piel sobrante. Un lifting de cuello (platismoplastia) suele realizarse como parte de un lifting facial para reducir los depósitos de grasa y la piel flácida del cuello.

Un lifting facial no disminuirá los pliegues o arrugas finas de la piel ni los daños causados por la exposición al sol. Otros procedimientos cosméticos pueden abordar el aspecto o la calidad de la propia piel. Al envejecer, la piel y los tejidos pierden naturalmente su elasticidad. Esto conduce a flacidez y arrugas. Un lifting facial, también conocido como ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico que levanta y tensa estos tejidos faciales. A lifting facial puede implicar la eliminación del exceso de piel, el alisamiento de los pliegues o las arrugas y el tensado de los tejidos faciales. no incluye un lifting de cejas o el lifting de ojos, aunque estos pueden realizarse al mismo tiempo. Una cirugía de cara y cuello lift en Turquía se centra en los dos tercios de la cara y a menudo en el cuello o el escote. La gente se somete a un lifting facial por muchas razones diferentes. Una razón común es ayudar a disimular los signos de envejecimiento de la piel.

¿Quién es un buen candidato para la cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía?

Los buenos candidatos para el lifting facial son:

-Las personas sanas que no tienen condiciones médicas que puedan interferir con la curación de las heridas o la recuperación de la cirugía.

-Los que no fuman ni abusan de sustancias.

-Quienes tienen expectativas realistas de lo que implica la cirugía.

¿Cómo funciona un lifting facial?

Durante un lifting facial, su cirujano recoloca la grasa y el tejido bajo la piel para:

-Ayudar a suavizar los pliegues.

-Eliminar el exceso de piel que está causando flacidez o «papada».

-Levantar y tensar la piel del rostro.

¿Por qué se realiza la cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía?

A medida que envejece, el aspecto y la forma de su cara se alteran debido a los cambios normales relacionados con la edad. Su piel se vuelve menos elástica y más suelta, y los depósitos de grasa disminuyen en algunas zonas de su cara y aumentan en otras. Los cambios relacionados con la edad en su rostro que pueden reducirse con un lifting facial son los siguientes:

-Apariencia de flacidez en sus mejillas.

-Exceso de piel en la línea inferior de su mandíbula (papada).

-Profundización del pliegue de piel desde el lado de la nariz hasta el borde de la boca.

-Colgamiento de la piel y exceso de grasa en el cuello (si el procedimiento incluye un lifting de cuello).

Un lifting facial no es un tratamiento para las arrugas superficiales, los daños causados por el sol, los pliegues alrededor de la nariz y el labio superior, o las irregularidades en el color de la piel color.

¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones de la cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía?

La cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía puede tener complicaciones. Algunas pueden controlarse con los cuidados adecuados, la medicación o la corrección quirúrgica. Las complicaciones a largo plazo o permanentes, aunque son raras, pueden causar cambios significativos en la apariencia. Los riesgos incluyen:

-Hematoma. Una acumulación de sangre (hematoma) bajo la piel que provoca hinchazón y presión es la complicación más común de la cirugía de lifting facial. La formación de hematomas, que suele producirse a las 24 horas de la intervención, se trata rápidamente con la cirugía para evitar daños en la piel y otros tejidos.

-Cicatrices, Las cicatrices de las incisiones de un «Lift» facial son permanentes, pero suelen quedar ocultas por la línea del cabello y los contornos naturales de la cara y la oreja. En raras ocasiones, las incisiones pueden dar lugar a cicatrices elevadas y rojas. Las inyecciones de un medicamento corticosteroide u otros tratamientos pueden ser utilizados para mejorar el aspecto de las cicatrices.

-Lesión de los nervios. La lesión de los nervios, aunque rara, puede afectar temporal o permanentemente a los nervios que controlan la sensibilidad o los músculos.

-La parálisis temporal de un músculo seleccionado, que da lugar a un aspecto o expresión facial desigual, o la pérdida temporal de sensibilidad pueden durar de unos meses a un año. Las intervenciones quirúrgicas pueden ofrecer alguna mejora.

-Pérdida de cabello. Puede experimentar una pérdida temporal o permanente del cabello cerca de los lugares de la incisión, la pérdida permanente del cabello puede tratarse con una cirugía de trasplante de piel con folículos pilosos.

-Pérdida de piel. En raras ocasiones, un lifting puede interrumpir el suministro de sangre a sus tejidos faciales. Esto puede provocar una pérdida de piel (descamación). La descamación se trata con medicamentos, un cuidado adecuado de las heridas y, si es necesario, un procedimiento para minimizar las cicatrices.

Tipos de cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía

-Mini estiramiento facial

Los pacientes que muestran un nivel suave de papada y piel flácida suelen ser grandes candidatos para un minilifting.Se trata de un método menos molesto que permite a un especialista en correcciones ficar los tejidos faciales profundos a través de incisiones más cortas, normalmente situadas a lo largo de la línea del cabello por encima de cada oreja y/o en los pliegues naturales que rodean la oreja. A través de estos puntos de entrada, se levantan y fijan los tejidos básicos alrededor de las mejillas para tratar la papada, refinar la estructura facial y restaurar una apariencia «drenada».

Depende del caso, un pequeño lifting puede realizarse con anestesia local con sedación o con anestesia general; su especialista en estética le prescribirá la mejor opción para sus necesidades individuales. Un minilifting puede permitirle abordar los indeseados signos de envejecimiento antes de que sean demasiado pronunciados, posponiendo la necesidad de una cirugía más extensa durante muchos años.

-Estiramiento facial estándar

Un lifting facial estándar o «convencional» abordará de forma más completa la maduración de moderada a puntiaguda alrededor del rostro y el cuello. Aunque el procedimiento médico es más extenso que los de un minifacelift, y de esta manera se requiere más tiempo de recuperación se requiere más tiempo de recuperación, así como los resultados son progresivamente dramáticos. A través de los puntos de entrada que se encuentran simplemente detrás de la línea del cabello, comenzando cerca de las sienes, y alrededor de la parte delantera de la oreja, cubiertos en los pliegues naturales, un especialista en estética puede reposicionar los tejidos más profundos bajo la piel y eliminar el exceso de piel para alisar los pliegues, eliminar la papada y la piel flácida bajo el mentón y restaurar un contorno naturalmente más joven en la cara y el cuello.

¿Cómo se prepara para la cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía?

Inicialmente hablará con un cirujano plástico sobre el lifting facial. La visita probablemente incluirá:

-Historia médica y examen. Prepárese para responder a preguntas sobre las condiciones médicas pasadas y actuales, cirugías anteriores, cirugías plásticas previas, complicaciones de cirugías anteriores, historial de tabaquismo y consumo de drogas o alcohol. Su cirujano le hará un examen físico, puede pedirle a su médico historiales recientes u ordenar una consulta con un especialista si hay alguna duda sobre su capacidad para someterse a la cirugía.

-Revisión de la medicación. Proporcione el nombre y las dosis de todos los medicamentos que toma regularmente, incluidos los de prescripción, los de venta libre, los de hierbas, las vitaminas y otros suplementos dietéticos.

-Examen facial. Su cirujano plástico tomará fotos de su cara desde diferentes ángulos y fotos de cerca de algunos rasgos. El cirujano también examinará su estructura ósea, la forma de su cara, la distribución de la grasa y la calidad de su piel para determinar sus mejores opciones para la cirugía de lifting facial.

-Expectativas. Su cirujano le hará preguntas sobre sus expectativas en cuanto a los resultados de un careo. Él o ella le ayudará a a entender cómo un lifting cambiará su aspecto y qué es lo que un lifting no soluciona, como las arrugas finas o asimetría natural de su rostro.

¿Recuperación tras la intervención de lifting facial y de cuello en Turquía?

Lo último que hay que tener en cuenta al planificar un lifting facial es el tiempo que necesitará reservar para la recuperación tras la intervención. Experimentará algunos dolores y hematomas leves durante la primera semana después de la cirugía. Es importante que descanse, en casa y se relaje con la cabeza elevada. Normalmente, al cabo de 10 días, la mayor parte de sus hematomas se habrán desvanecido y podrán ser retocar con un poco de maquillaje. Con una cicatrización normal, el tiempo total de recuperación es de una media de 10 a 14 días con mucho reposo.

¿Autocuidados después de una operación de lifting facial y de cuello en Turquía?

Los autocuidados en casa durante las tres primeras semanas le ayudarán a recuperarse y a minimizar el riesgo de complicaciones:

-Siga las instrucciones para el cuidado de la herida según las indicaciones de su cirujano.

-No se arranque las costras que se formen en su herida.

-Siga las instrucciones sobre cuándo puede empezar a usar champú y jabones y qué tipos puede utilizar.

-Lleve ropa que se abroche por delante (en lugar de ropa que se pase por la cabeza).

-Evite la presión o el movimiento excesivo sobre y alrededor de las incisiones.

-Evite usar maquillaje.

-Evite las actividades o deportes vigorosos o aeróbicos.

-Evite la exposición directa al sol sobre la incisión durante tres semanas y utilice un protector solar de spf 30 o superior a partir de entonces.

-Evite teñirse, decolorarse o hacerse la permanente durante al menos seis semanas.

¿Resultados de la cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía?

Una cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía puede darle a su cara y a su cuello un aspecto más juvenil. Los resultados del lifting facial no son permanentes. Con la edad, la piel del rostro puede empezar a caer de nuevo. En general, se puede esperar que el lifting facial dure 10 años.

¿Por qué debería elegir Turquía para su cirugía de lifting facial y de cuello?

Gracias a la cirugía de lifting facial y de cuello, las personas pueden realizar cambios estéticos en cualquier parte de su cuerpo. La cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía es uno de los campos médicos de mayor crecimiento y desarrollo en la actualidad. La mayoría de la gente quiere tener no sólo un buen calor sino también una apariencia atractiva. Por ello, hoy en día se están desarrollando métodos de cirugía estética modernos, cada vez más seguros y menos traumáticos. Ocupa el segundo lugar en Europa y el noveno en el mundo en procedimientos de cirujanos plásticos.

Turquía es uno de los países más populares para el turismo médico. El turismo médico en Turquía, un número creciente de cirugía plástica, pacientes que viajan por todo el mundo en busca de tratamientos de alta calidad y más accesibles de muchas clínicas y médicos especializados en medicina estética en Turquía. La cirugía de lifting facial y de cuello es la cirugía plástica más preferida en Turquía. La rehabilitación después de la cirugía tiene lugar en las mejores clínicas del país.

Se puede afirmar que la razón más importante por la que se prefiere Turquía para la cirugía plástica es que el país cuenta con muchos cirujanos plásticos bien formados, capacitados y con experiencia y que estos procedimientos se realizan a un precio mucho más asequible. Además, Turquía es un país fiable para la cirugía plástica, por ejemplo, en las clínicas de cirugía estética se examina a los pacientes antes de la operación y se les administra un tratamiento farmacológico para evitar complicaciones.

Por otra parte, muchas operaciones de cirugía plástica en Turquía se realizan con enfoques mínimamente invasivos, por lo que se reduce su carácter invasivo y el número de cicatrices posteriores a la intervención. Además, constantemente surgen nuevos métodos en la cirugía plástica, los especialistas turcos los ponen en práctica rápidamente en las clínicas. En la cirugía plástica, procedimientos como el lifting de cuello y de la cara, la cirugía mamaria, la liposucción de rinoplastia y la abdominoplastia son los procedimientos preferidos habitualmente por los pacientes.

¿Qué debe esperar de una consulta de cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía?

En la Clínica Cayra de Turquía, las consultas de cirugía de lifting facial y de cuello suelen durar entre 15 y 25 minutos, dependiendo del número de preguntas que tenga el paciente. La Clínica Cayra puede prolongar sus consultas hasta una hora si la necesidad lo requiere para asegurarse de que obtiene respuestas precisas a sus preguntas. Durante una consulta, la Clínica Cayra repasará:

-Historia médica familiar y personal.

-Medicamentos.

-Posibles contraindicaciones, incluido el tabaquismo.

-Los objetivos quirúrgicos del paciente.

-Alternativas a la cirugía de cara y cuello lift si el paciente no es candidato por razones médicas (lke si el paciente tiene una condición que aumenta los riesgos de someterse a una anestesia general).

El proceso de consulta es siempre un diálogo abierto, ya que la Clínica Cayra quiere asegurarse de que cada paciente se sienta cómodo con lo que va a ocurrir y tenga una idea realista de cuál será su resultado. Por eso, la Clínica Cayra es la clínica perfecta para hacerse su cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Después de programar la cirugía, ¿cuál es el proceso de la cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía?

Después de que tenga fijada la fecha de la cirugía (con la Clínica Cayra en Turquía), programaremos un historial/físico dentro de los 30 días de la cirugía con un proveedor de práctica avanzada (enfermera o asistente médico). Durante esta cita, revisaremos

su historial médico, le haremos un examen físico, le recetaremos cualquier medicamento postoperatorio, completaremos sus análisis de sangre y ordenaremos cualquier imagen (si es necesaria) para la cirugía. En la Clínica Cayra de Turquía, también le daremos información sobre los cuidados postoperatorios y citas de seguimiento.

¿Tendrá que ausentarse del trabajo?

El tiempo de baja laboral se individualiza según el tipo de procedimiento quirúrgico y el trabajo que se realice. El proceso de recuperación será discutido en detalle en su consulta.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía?

Aunque cada persona tiene un umbral de dolor diferente, su cirujano le prescribirá la medicación adecuada para minimizar las molestias. También le hablará de las citas de seguimiento y de si es posible que tenga que ausentarse del trabajo.

¿Por qué elegir la Clínica Cayra en Turquía para su cirugía de lifting facial y de cuello?

El éxito de los resultados clínicos requiere una combinación de experiencia médica, tecnología punta y atención de alta calidad. La Clínica Cayra en Turquía ofrece a los pacientes servicios sanitarios de primera clase de todo el mundo, Los paquetes exclusivos de cirugía de lifting facial y de cuello, que incluyen el alojamiento en cómodos hoteles cercanos a nuestros hospitales y clínicas, así como los traslados al aeropuerto, están especialmente preparados para nuestros pacientes internacionales. En la Clínica Cayra de Turquía contamos con cirujanos profesionales expertos en la materia que se encargarán de que su cirugía de lifting facial y de cuello se realice con éxito y sin ningún tipo de complicación. Póngase en contacto con la Clínica Cayra en Turquía y se alegrará del resultado de su cirugía de cara y cuello.

Precio de una cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía en 2022

El precio medio de la cirugía de lifting facial y de cuello en Turquía le supondrá entre 3000 y 7500 euros. En última instancia, el precio dependerá de una serie de factores, entre los que se incluyen: la cantidad de trabajo que el cirujano tendrá que hacer para conseguir el aspecto perfecto para usted, la experiencia de su cirujano y nivel de habilidad, e incluso su ubicación geográfica. Puede esperar que su precio consista no sólo en los honorarios de su cirujano, sino también en los de la anestesia y las instalaciones.

OTHER TREATMENTS