fbpx

Table of Contents

Congestión nasal

Se denomina congestión nasal a la incapacidad de la nariz para cumplir su misión debido a determinados factores. La nariz es el punto de partida del sistema respiratorio y el órgano en el que el aire entra se calienta, se humedece y se limpia antes de llegar a los pulmones.

La congestión nasal, vista como algo muy simple y sin importancia, puede hacer imposible tener un día o un sueño de calidad. puede conducir a muchos problemas de salud.

¿Qué causa la congestión nasal?

La nariz se obstruye a causa de las infecciones de las vías respiratorias superiores, el tabaquismo crónico, las malas condiciones meteorológicas o los problemas alérgicos a corto plazo. En estos casos, la solución suele ser sencilla, como los aerosoles nasales, los medicamentos para la alergia, el bicarbonato salino y nadar en el mar.

La congestión nasal de larga duración suele estar causada por el polo medio de la curvatura (desviación), el aumento de las adenoides y pólipos nasales (puede deberse a alergias o sinusitis), Sinusitis crónica, Un resfriado alérgico de larga duración (Rinitis) puede ser otra causa de congestión nasal crónica. Estas cuestiones suelen ser problemas que pueden solucionarse con sencillas operaciones de corta duración.

¿Cuáles son los síntomas de la congestión nasal?

Una persona que no puede respirar por la nariz utiliza la boca para intercambiar respiraciones. Se observan ronquidos por la noche, acompañados de dormir con la boca abierta. Es frecuente la fatiga y la debilidad constantes como resultado de un sueño de mala calidad.

La sequedad de la boca y las infecciones de garganta debidas al aire que no puede filtrarse por la nariz son algunos de los síntomas que se pueden experimentar. La congestión nasal suele ir acompañada de síntomas de sequedad y picor en la nariz, y de estornudos.

¿Cuándo la congestión nasal amenaza mi salud?

En los casos en que la congestión nasal persiste durante muchos años, vemos que aumentan los problemas cardíacos y pulmonares. El punto que hace que la nariz sea tan importante para la salud de todos nuestros órganos es que es el órgano que lleva el oxígeno, que es la sustancia básica para que nuestras células vivan, a nuestro cuerpo de forma saludable. Una congestión nasal que no pueda ser tratada durante mucho tiempo pone en peligro nuestra salud. Nosotros tenemos que resolver este problema tanto con medicamentos como quirúrgicamente.

Congestión nasal en bebés y niños

Los bebés y los niños prefieren hacer la respiración nasal. Si se produce un problema en la nariz, como una obstrucción nasal, se ven obligados a hacer la respiración por la boca, y los músculos respiratorios activados por la respiración bucal pueden causar un trastorno postural en los bebés.

Algunos bebés pueden no saber respirar por la boca, pueden no ser capaces de hacerlo, y esto puede causar graves dificultades respiratorias. En tal situación, es importante ponerse en contacto con su médico urgentemente.

La causa más común de obstrucción nasal en bebés y niños es una anomalía de la carne nasal o del desarrollo de la nariz. En algunos casos, puede ser necesario eliminar el problema mediante cirugía.

¿Cuáles son los síntomas de la congestión nasal en los niños?

Los bebés y los niños pequeños aún no tienen la edad suficiente para expresar los síntomas de diversas afecciones. Por lo tanto, los padres pueden hacerse una idea de si la congestión nasal está presente en sus hijos siguiendo varios síntomas:

-Falta de apetito.

-Ansiedad.

-Tos con flema.

-Dificultad para respirar.

-Despertares frecuentes del sueño.

-Dificultad para conciliar el sueño.

¿Cuáles son las mayores quejas de la congestión nasal?

La congestión nasal, la incapacidad de respirar por la nariz, causa dolor de cabeza, ronquidos o despertar agotado en el momio. Como resultado, las principales quejas son la disminución del rendimiento laboral durante el día y la fatiga crónica.

¿Qué problemas de salud puede causar la congestión nasal?

Debido a la constante respiración por la boca, pueden desarrollarse frecuentes infecciones de garganta recurrentes y faringitis crónicas.

  1. Se desarrollan ronquidos y trastornos del sueño.
  2. Como consecuencia de la interrupción de la respiración durante el sueño, pueden desarrollarse trastornos de la presión arterial y del ritmo cardíaco.
  3. Disfunciones sexuales.
  4. Problemas psicológicos.
  5. La calidad del sonido disminuye.
  6. Los niños pueden tener problemas de sudoración por la noche.
  7. Puede desarrollarse el síndrome de fatiga crónica.
  8. Puede desencadenar migrañas, dando lugar a problemas de dolor de cabeza crónico.

¿Cuánto dura normalmente la congestión nasal?

Una queja de congestión nasal que se desarrolla debido a infecciones comunes del tracto respiratorio superior, como la gripe o los resfriados, suele ser una afección que se espera que remita en 1 o 2 semanas, junto con otros síntomas.

Por otro lado, la congestión nasal debida a una infección bacteriana puede persistir durante 10-14 días, dependiendo de la eficacia de la terapia antibiótica. Es muy importante no interrumpir el antibiótico y completar la dosis prescrita.

En los casos de congestión nasal de origen alérgico, las molestias persisten mientras continúe la exposición del paciente a esta sustancia.

Las quejas de congestión nasal causadas por problemas anatómicos como la desviación del tabique tienden a permanecer si no se tratan.

¿Cómo se trata la congestión nasal Turquía?

El tratamiento de la congestión nasal es posible tratando la principal causa subyacente.

En los casos de congestión nasal causada por afecciones infecciosas comunes como las de las vías respiratorias superiores, puede resultar beneficioso el uso de los aerosoles nasales descongestionantes que se consideren apropiados y que hayan sido recetados por el médico durante no más de unos días.

Aparte de esta aplicación, también pueden resultar beneficiosos métodos como la inhalación de vapor, la aplicación de compresas calientes, el uso de medicamentos antihistamínicos con el conocimiento y la prescripción de los médicos para la secreción nasal alérgica, la humidificación del ambiente o el aumento del consumo de líquidos.

La intervención quirúrgica también puede tratar este problema en la congestión nasal de origen anatómico.

¿Cuándo es necesaria la operación? ¿Cómo se decide? ¿Qué tipo de operación se realiza?

Si no podemos resolver la congestión nasal debida al crecimiento de la carne nasal a pesar del tratamiento farmacológico, reducimos la carne nasal con radiofrecuencia o láser y abrimos las vías respiratorias.

En las obstrucciones debidas a la sinusitis crónica que no responden al tratamiento médico, se pueden realizar operaciones destinadas a tratar la sinusitis con un globo, con láser y con métodos de operación endoscópica navegada.

Desgraciadamente, el tratamiento médico no funciona en los casos de congestión nasal en los cartílagos oblicuos, lo que llamamos desviación nasal, podemos realizar un tratamiento quirúrgico con métodos endoscópicos o clásicos para abrir las vías respiratorias.

Los pacientes dados de alta el mismo día después de la cirugía pueden reanudar su trabajo en pocos días.

¿Por qué elegirnos?

En la Clínica Cayra, con la técnica adecuada realizada por nuestros médicos especialistas, que tienen acceso a los equipos de última generación necesarios para obtener el mejor resultado posible, es casi indoloro con una rápida recuperación.

OTHER TREATMENTS