sedasyon

Traitement dentaire avec sédation

Tratamiento dental con sedación en Turquía

La odontología con sedación puede ayudarle a sentirse tranquilo, cómodo y a gusto durante las operaciones dentales. Se trata de una sedación moderada, por lo que usted está técnicamente despierto, pero relativamente tranquilo. También se conoce como odontología de sedación consciente o “sueño crepuscular” porque induce una condición de amnesia (olvido) a corto plazo en la que usted siente insensibilidad al dolor sin perder la conciencia.

Los niveles de sedación utilizados incluyen:

Sedación mínima: usted está totalmente consciente pero cómodo.

Sedación moderada (antes conocida como “sedación consciente”) puede arrastrar las palabras y olvidar la mayor parte de la operación.

Sedación profunda: usted está al borde de la consciencia, pero aún podría despertarse.

Anestesia general: usted está totalmente inconsciente.

¿Quién necesita una sedación dental?

La odontología bajo sedación en Turquía es beneficiosa para pacientes de todas las edades, incluidos los niños. Los dentistas suelen sugerir esta opción a los pacientes que tienen:

Ansiedad dental.

-Miedo a visitar al dentista.

-Un reflejo nauseoso demasiado sensible.

-Miedo a las agujas (icmofobia).

-Sensibilidad dental extrema.

-Sensación de claustrofobia mientras está en el sillón dental.

-Disminución de la sensibilidad a la anestesia local.

-Dificultad para controlar los movimientos.

-Necesidades especiales (incluyendo las físicas, cognitivas o de comportamiento).

¿Qué métodos de sedación se emplean en odontología en Turquía?

En odontología se emplean los siguientes métodos de sedación:

Sedación mínima inhalada. El óxido nitroso, también denominado “gas de la risa”, se inhala junto con el oxígeno a través de una máscara que se coloca sobre la nariz. Usted puede relajarse con el gas. Su dentista puede gestionar el nivel de sedación que recibe, y normalmente desaparece rápidamente. Es posible que pueda conducir usted mismo a casa después del tratamiento sólo con este tipo de anestesia.

Sedación oral. La sedación oral puede ser de leve a moderada, dependiendo de la cantidad total administrada. Usted toma una píldora para una sedación leve. La pastilla Halcion, que pertenece a la misma clase farmacológica que el Valium, suele tomarse una hora antes del procedimiento. A pesar de estar despierto, la pastilla le dará sueño. Para conseguir una sedación leve, puede administrarse una dosis más alta. Este tipo de anestesia es la que se relaciona más frecuentemente con la odontología de sedación. Algunos pacientes tienen una sedación oral moderada hasta el punto de que les da sueño durante todo el tratamiento. Sin embargo, normalmente se les puede despertar con un ligero temblor.

Sedación moderada por vía intravenosa. El medicamento sedante actúa más rápidamente ya que se administra por vía intravenosa. El dentista puede modificar continuamente el nivel de sedación con esta técnica.

Sedación profunda y anestesia general. Durante la intervención, se le administrarán medicamentos que le dejarán casi inconsciente o completamente dormido. No podrá despertarse fácilmente cuando esté bajo anestesia general hasta que los efectos de la anestesia desaparezcan o se reviertan con la medicación.

¿Es segura la odontología bajo sedación en Turquía?

Recibir una anestesia conlleva cierto peligro. Sin embargo, cuando es administrada por dentistas cualificados, suele ser segura. Sin embargo, existe un pequeño riesgo de complicaciones. Los posibles riesgos a corto plazo son

-Somnolencia persistente.

-Puede ser difícil predecir el efecto de los medicamentos de sedación oral.

-Boca seca (xerostomía).

-Náuseas y vómitos.

-Moretones por la vía intravenosa.

Algunas personas deben consultar a su médico antes de utilizar la sedación, como las que son obesas o tienen apnea obstructiva del sueño. Esto se debe a que tienen un mayor riesgo de sufrir problemas relacionados con la anestesia.

Es crucial confirmar que su dentista tiene la formación y las credenciales necesarias para administrar el tipo de sedación que usted recibirá. Debe asegurarse de cumplir las siguientes cosas para ser un paciente prudente:

-Su dentista debe revisar su historial médico antes de la operación. Su dentista también debe preguntarle sobre cualquier medicamento que esté tomando actualmente y decidir si es un candidato adecuado para la sedación.

-Ayudaría que se informara sobre la dosis del sedante que es adecuada para su estado y edad. Además, debe preguntar si está dentro de la dosis recomendada por la FDA.

-Averigüe el nivel de formación del dentista y cuántos tratamientos asistidos con sedación ha realizado. La experiencia del dentista debe ser lo más amplia posible.

-Se le debe entregar un formulario en el que se indiquen los riesgos del procedimiento. Hable de ello en detalle con su dentista. Si no está seguro de alguna frase, haga preguntas.

-Durante el procedimiento, el dentista debe vigilar sus signos vitales de acuerdo con las recomendaciones de la Asociación Dental Americana. Si lo requiere, el dentista también debe tener oxígeno, una forma de respiración artificial, y medicamentos que contrarresten los efectos de la anestesia.

¿Cuándo debo ver a mi dentista?

Pueden pasar al menos 24 horas hasta que desaparezcan los efectos de la sedación dental reciente. Llame a su dentista para obtener más información si experimenta algún síntoma alarmante, como náuseas o vómitos, una fiebre de más de 101 grados Fahrenheit (38,33 grados Celsius) o un malestar que no desaparece después de tomar la medicina.

Antes de someterse a un tratamiento dental con sedación en Turquía

Durante la consulta inicial, su dentista y usted discutirán las opciones de sedación. Se tratará su historial médico y se preguntará por los medicamentos o suplementos dietéticos que pueda tomar. Tras la recopilación de todos los datos necesarios, le formularán recomendaciones de sedación en función de sus necesidades particulares.

Normalmente, debe esperar al menos seis horas antes de su cita con el dentista antes de comer o beber nada. A menos que su dentista especifique lo contrario, debe tomar todos los medicamentos prescritos de forma constante. Pero si está tomando algún anticoagulante, como la Warfarina, tenga la precaución de comunicárselo a su dentista. Antes de su tratamiento, podrían aconsejarle que se salte ciertas prescripciones durante unos días.

Durante un tratamiento dental con sedación en Turquía

Antes de comenzar el procedimiento, su dentista le administrará sedantes. Aun así, su dentista le proporcionará anestesia local para adormecer los dientes y las encías; sin embargo, normalmente lo hará después de que usted ya haya experimentado cierto nivel de comodidad con los sedantes.

Después de someterse a un tratamiento dental con sedación en Turquía:

Necesitará que un amigo de confianza o un miembro de su familia le lleve a casa después de su cita, a menos que seleccione el óxido nitroso como opción de sedación. Deberá volver a casa de inmediato y tomarse las cosas con calma hasta que pase el efecto de la sedación.

¿Cuánto dura la recuperación?

El tiempo de recuperación varía. Depende del tipo de sedación que seleccione y de cómo afecten los fármacos a su organismo. Las personas que utilizan óxido nitroso suelen sentirse mejor en un plazo de 15 a 30 minutos y pueden irse a casa por su cuenta después de la cita. La sedación consciente oral o la sedación intravenosa suelen requerir unas 24 horas para una recuperación completa.

¿Cuándo puedo continuar con mi trabajo o mis estudios?

Si ha tomado óxido nitroso, puede reanudar sus actividades habituales en cuanto salga del consultorio dental. Debe esperar un día completo después de usar sedantes orales o intravenosos antes de volver al trabajo o a la escuela. Algunas personas pueden necesitar más tiempo. Su dentista puede explicarle lo que debe prever.

¿Cuándo puedo comer?

Puede consumir alimentos y líquidos inmediatamente después de su sesión, pero la mayoría de la gente opta por esperar hasta que pase el efecto de la anestesia local. Empiece con algo ligero, como líquidos claros, y luego vaya subiendo hasta llegar a un batido o un licuado. Después de un par de horas, podrá comer algo más sustancioso si tiene hambre.

Recibirá una lista de instrucciones postoperatorias de su dentista. De estas directrices aprenderá qué alimentos son seguros para comer y cuáles debe evitar. Normalmente podrá volver a comer con normalidad una semana después de una operación dental. Puede tardar más tiempo si le han hecho un tratamiento en ambos lados de la boca.

¿Cuánto cuesta la odontología bajo sedación en los países de la UE?

El precio medio en los países de la UE oscila entre 400 y 600 libras esterlinas por hora.

¿Cuánto cuesta la odontología bajo sedación en Estambul?

El precio medio en Estambul oscila entre 200 y 300 libras esterlinas por hora.

¿Cuánto cuesta la odontología bajo sedación en Antalya?

El precio medio en Estambul oscila entre 200 y 300 libras esterlinas por hora.

¿Por qué elegirnos?

En la Clínica Cayra ofrecemos la mejor odontología realizada por nuestros dentistas especializados, que utilizan los equipos más modernos necesarios para obtener el mejor resultado posible.

Preguntas frecuentes

¿Se puede dormir para un trabajo dental en Turquía?

Sí, según la experiencia del dentista, se le puede dormir para un trabajo dental.

¿Cuál es el mejor lugar de Turquía para someterse a un tratamiento dental con sedación?

Estambul, Esmirna y Antalya son los destinos más populares para los extranjeros, ya que pueden recuperar su salud y también disfrutar de la ciudad.

¿Por qué debería someterse a un tratamiento dental con sedación en Turquía?

Porque puede disfrutar conjuntamente de los precios accesibles que ofrecen los dentistas profesionales y de la rica historia de la ciudad.

¿Es más cara la odontología con sedación?

Sí, dependiendo de la sedación utilizada, los costes oscilan entre 200 y 300 libras esterlinas por hora.

¿Es seguro someterse a un tratamiento dental con sedación en Turquía?

La odontología turca es una de las mejores del mundo en materia de odontología. En Turquía, la ciudad de Antalya es la más destacada.

¿Dónde puedo alojarme mientras espero para hacerme un tratamiento dental con sedación en Turquía?

Puede alojarse en nuestros hoteles de cinco estrellas. Le reservaremos su habitación antes de venir a Turquía.

¿Se siente dolor con la odontología con sedación en Turquía?

En realidad, no. Los pacientes se van sin recordar su tratamiento.

¿Cuáles son las formas de transporte en Turquía?

Le recogemos en el aeropuerto con nuestro coche VIP y le llevamos a su hotel y luego le llevamos a la clínica desde el hotel. También tenemos visitas a la ciudad con nuestros coches VIP incluidas en nuestros paquetes.

¿Los dentistas hablan inglés en Turquía?

La mayoría de los dentistas en Turquía hablan inglés o tienen un asistente que les ayuda a comunicarse.

 

 

HomeMenu
By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree